miércoles, 20 de agosto de 2014

The fuchin dead, la fotonovela con dibujitos

Me gusta la serie de televisión pero el cómic en que se basa es malo. Ya había comentado que no soy muy aficionado al género y que me aburren las historias de súper héroes pero éste, que no incluye super héroes y que sirve de base a una serie que generalmente me ha gustado, tampoco me satisfizo.

Leí los dos primeros volúmenes, como 12 revistas en total, y en todas hay much omás drama telenovelero que verdadera acción o intriga derivada de un mundo post apocalíptico. Que si Maggie se acostó con Glenn, que si Shane está celoso de que Rick se reecontrara con Lori, que si Hershel ya cachó a su hija y su novio juntándose, que si un cuarto ya le dijo a Lori que no le diga a Rick que el hijo es de Shane,  etcétera.

Es como si no tuvieran otra cosa en que pensar o que, el grupo de Rick antes de los muertos vivientes eran ya muertos vivientes que no hacían más que preocuparse por vanaldiades, por encontrar con quien se acostaban, que comían o que disparaban. Visto así me recuerda a los reality's que retratan la "cotidiana" vida de gente de cuarta pero que termina endiosada en las pantallas de televisión.

Ni siquiera es un cómic intenso que a cada momento haga sentir la constante angustia de la situación en que los sobrevivientes se encuentran. No hay la urgencia natural por encontrar un remedio a la situación y más bien van preocupándose por ir de un lado a otro sobrellevando las cosas. Si no va a tener tensión por lo menos que se ocupen en algo que convierta la historia en una trama más interesante.

A ver si cuando arranque la siguiente temporada de la serie de televisión no termino también desilusionado porque la anterior, la tercera, bajó con respecto a lo que las tres primeras habían presentado.

Mucho mejor están los motioncomics http://www.dailymotion.com/video/x10n30w_the-walking-dead-motion-comic-1-subitulos-en-espanol_shortfilms que encontré en Daily Motion

No hay comentarios:

Publicar un comentario